• Global Exchange Guatemala
  • Atención al cliente
  • 1-801-000-2222
  • ES

Servicio de cambio de moneda en Guatemala

Monedas del Mundo: Dólar de Belice

El dólar de Belice:

El dólar beliceño (en inglés Belice dollar o, simplemente, dollar) es la moneda de Belice. Normalmente se abrevia $, o Bz$ para diferenciarlo del dólar de los Estados Unidos y de otros tipos de dólares. Se subdivide en 100 cents.​

La primera vez que apareció el dólar en Honduras Británica fue en forma de billetes en 1855. Ese mismo año sustituyó a la libra esterlina como unidad monetaria de la colonia, con emisión propia de monedas y billetes. El dólar tenía entonces un valor de 4 chelines y 2 peniques, es decir, una libra equivalía a 4,80 $.

En los billetes y las monedas del dólar beliceño, aparece la reina Isabel II, monarca de Belice, país que forma parte de la Mancomunidad de Naciones o Commonwealth.

El dólar beliceño posee un cambio fijo de 1 a 1 con el dólar americano, por lo que los dólares estadounidenses suelen ser aceptados en la mayoría de establecimientos en Belice, por lo que los habitantes de Estados Unidos no tienen por qué cambiar dinero. En ocasiones, también es posible pagar con pesos mexicanos.

Billetes y monedas del dólar de Belice en circulación:

Los billetes que están actualmente en circulación son: 2, 5, 10, 20, 50 y 100$

En cuanto a las monedas, existen seis distintas, cuyas denominaciones son: 1, 5, 10, 25, 50 cents y 1$.

Sabías que...

  • Belice es el único país de Centroamérica cuyo idioma oficial es el inglés.
  • Belice forma parte del área continental de América Central. Tiene fronteras terrestres con Guatemala al sur y al oeste, y con México al norte. Para entrar y salir de estos países hay vías pavimentadas.
  • En Belice es muy mencionada la leyenda que dice que la famosa canción de Madona, La Isla Bonita, fue inspirada en Cayo San Pedro, uno de los lugares más concurridos y paradisíacos de Belice.

Ver más monedas del mundo

Símbolo: $

ISO: BZD

Fecha de puesta en circulación:
1855

Organismo gestor:
Banco Central de Belice

¿Vas a viajar a Guatemala?

No te pierdas nuestra guía gratuita sobre este país.